Según la Asociación Española de Ortodoncista, la primera revisión con el ortodoncista debe hacerse a los 6 años.
En Kids Dental Planet, nuestros expertos en Ortodoncia Infantil utilizan la ortodoncia interceptiva, comúnmente conocida como ortodoncia infantil, para corregir a tiempo los posibles problemas de desarrollo craneofacial de nuestros hijos.
En edades tempranas el hueso de los niños y sus suturas no están totalmente osificadas y es completamente maleable, con lo podemos solucionar problemas de oclusión y de paladar con un tratamiento sencillo.
Durante la edad adulta también pueden solucionarse este tipo de problemas, pero conlleva un tratamiento muchísimo más complejo que comúnmente requiere de procesos quirúrgicos.
Por tanto es importante un buen diagnóstico precoz de éste tipo de problemas en el desarrollo.
Kids Dental Planet
Una vez que todos los dientes definitivos han erupcionado podremos colocar una ortodoncia con brackets. Este tipo de tratamiento de ortodoncia para niños se realiza a partir de que el niño cumpla los 11-12 años aproximadamente.
Se trata de un sistema de los más utilizados por niños y adolescentes, y en Kids Dental Planet, puedes elegir entre brackets metálicos o estéticos.
La caries infantil es un proceso infeccioso generado por bacterias que dañan las distintas capas del diente pudiendo llegar al nervio, lo que causa fuertes dolores en edades tempranas e infecciones.
Los niños pueden desarrollar caries infantil desde el momento en el que erupcionan los primeros dientes por lo que es muy importante realizar revisiones periódicas desde edades tempranas.
La caries infantil puede originarse por una falta de higiene de calidad, unida al consumo de azúcares en la dieta. En Kids Dental Planet somos especialistas en tratar las caries infantiles y además en enseñar y educar para que éstas no vuelvan a aparecer en otros dientes sanos.
Kids Dental Planet
Los traumatismos dentales son comunes en los primeros años de vida de los niños, sobretodo cuando están desarrollando su motricidad, aprendiendo a caminar o cuando no son capaces aún de evaluar el riesgo de sus actividades, como montar en bicicleta, lanzarse a una piscina o jugar al fútbol. Por ello, no es de extrañar que una de las principales causas de su visita a nuestra clínica sea el haber sufrido un traumatismo dental.
Ante un traumatismo dental en un niño, lo primero que hay que hacer es localizar el diente o el fragmento desprendido y llevarlo al dentista, aunque hoy en día existen multitud de técnicas en clínica para reponer de forma artificial y exacta el trozo fracturado. En el caso de que la pieza dental se haya caído por completo, habrá que intentar recuperarla.
El tiempo juega un papel fundamental a la hora de recolocar o restaurar el diente tras haber sufrido un traumatismo dental. Si se trata de un diente de leche el que ha sufrido el traumatismo también es importante acudir urgentemente a Kids Dental Planet.
Si tu hijo tiene la piezas definitivas de los 6 años recién erupcionadas, es el momento idóneo para comenzar a colocar el sellador sobre los surcos, fosas y fisuras, lugar donde con más frecuencia aparecen caries en el futuro más cercano.
Las bacterias que producen la caries les encanta alojarse en la profundidad de esos surcos, fosas y fisuras, con lo que conviene sellarlos definitivamente para que no aparezca.
Sirve para todas las piezas que tengan surcos, fosas y fisuras y evitan o previenen una cantidad de problemas en el futuro.
Además, es un tratamiento muy rápido y sencillo de realizar, sin anestesia y muy cómodo para el niño, lo que lo hace el tratamiento preventivo ideal para los más pequeños.
Cuando ya está instaurada la caries en el diente de leche y además ha profundizado hasta el nivel de la pulpa dentaria, conocida como nervio, aparece como primer síntoma un fuerte dolor en esa pieza. Si no se trata a tiempo, puede aparecer una infección que afecte incluso al estado de salud general del niño.
La pulpotomía y la pulpectomía son los tratamientos que se realizan en Kids Dental Planet para solucionar éstos casos concretos, salvando en la mayoría de los casos la pieza dentaría para que cumpla su función correcta en la masticación, en la oclusión y en el mantenimiento del espacio.
Kids Dental Planet
El Fluor, aplicado con diversas técnicas, hace que la estructura del diente se regenere y se refuerce frente al ataque de los ácidos producidos por las bacterias de la boca, previniendo ante a la caries.
Además, tiene un potente efecto anti bacteriano, controlando la flora oral.
CONTÁCTANOS
ENLACES
Copyright © 2025 Kids Dental Planet. Todos los derechos reservados.
Desarollado con ❤️ por YoDigitalizo.
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.